domingo, 26 de mayo de 2019

Artículos de los Expertos

El ABC de Nicky

El ABC de Nicky

/miércoles, 7 de junio de 2017/Categoria: Artículo de Experto

Nicky Abdinor es una chica muy especial: nació sin brazos y con las piernas más cortas debido a una inexplicable patología, desde pequeña ha demostrado que lo que más cuenta es la fuerza de voluntad. Esta es su historia.

Nicky, sonrisa deslumbrante y ni rastro de timidez ni vergüenza, el año pasado encandiló a una platea de más de 300 Estomaterapeutas provenientes de todo el mundo en el congreso mundial de Estomaterapia. Esta increíble muchacha ha recorrido las etapas fundamentales de su vida demostrando a todos que, con voluntad y determinación, no existen los objetivos inalcanzables. Una historia real y emocionante de determinación y coraje la suya. Muy sonriente y serena contó, alternando fotografías y videos suyos, los momentos más importantes de su vida y regaló a la audiencia sorpresa, conmoción y grandes enseñanzas. El arma ganadora de su recorrido ha sido siempre su familia, que desde el principio creyó en ella. Desde pequeña si implicó en las actividades que cualquier otro niño de su edad realiza, solo que de una forma diferente: comer sola, caminar, caer y levantarse, desnudarse … obviamente, creciendo ha ido descubriendo sus propios métodos alternativos para todo lo demás: escribir al ordenador con los dedos de los pies, escribir mensajes en el móvil con la lengua e incluso conducir su propio coche adaptado.

LAS TRES REGLAS DE NICKY

A la hora de afrontar las dificultades que la vida nos pone por delante, Nicky nos propone 3 elementos clave, su llamado ABC:

ACEPTAR – la aceptación de las nuevas situaciones

CREER – el creer en uno mismo y en el propio potencial

CAMBIAR – cambiar para adaptarse a esas nuevas situaciones

Nicky hoy en día es psicóloga clínica además que ponente internacional del grupo TedX: cree firmemente que la llave del éxito de su terapia sea el aportar felicidad a la vida de las personas. Para conseguirla hay que recorrer tres caminos:

-          Hacer las cosas que nos gustan

-          Implicarse en actividades que muestren nuestra fuerza y vitalidad

-          Estar siempre motivados

Éstos son los secretos de Nicky, que la han convertido en una persona especial, de gran personalidad y determinación. Anímate a seguir sus consejos!!

Listado de Artículos

 

No hay relación sin diálogo

Marina Eramo - Psicóloga y consultora

Marina Eramo, psicóloga, nos explica como el debatir con otros, amigos, parientes y/o profesionales sanitarios, sea un paso fundamental en el camino a la recuperación...

/ miércoles, 1 de marzo de 2017

Pensando en las vacaciones de Semana Santa? No te preocupes! Aquí tienes algunos consejos para afrontar un largo viaje con serenidad.

Maurizio Grassi, Hospital de Cottolengo.

Maurizio Grassi, compañero estomaterapeuta del Hospital de Cottolengo (Italia), nos explica cómo gestionar correctamente una ostomia fuera de casa, para sentirse siempre seguros y tan cómodos como en casa, incluso de vacaciones.



/ martes, 4 de abril de 2017

Piel integra para una mejor calidad de vida.

Maria Greco, departamento de cirugía de Rionero in Vulture.

Maria Greco, coordinadora del departamento de cirugía de Rionero in Vulture nos cuenta cómo cuidar la piel periestomal.
/ martes, 16 de mayo de 2017

El ABC de Nicky

Nicky Abdinor es una chica muy especial: nació sin brazos y con las piernas más cortas debido a una inexplicable patología, desde pequeña ha demostrado que lo que más cuenta es la fuerza de voluntad. Esta es su historia.

/ miércoles, 7 de junio de 2017

La importancia de la componente psicológica, parte fundamental del retorno a la vida cotidiana

Marina Éramo, Consultora y Psicóloga

La vida de cada uno de nosotros está hecha de pequeños y grandes imprevistos que pueden ponernos en crisis. Cuando tenemos que afrontar situaciones que nos pillan por sorpresa, podemos sentirnos vulnerables y frágiles, porque no sabemos cómo gestionar esa nueva situación..
/ martes, 5 de septiembre de 2017